Publicidad

Agresión sexual

Detenido por agredir sexualmente a varias mujeres en trenes de Galicia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años de edad, español y vecino de Soutomaior (Pontevedra), como responsable de varios delitos de agresión sexual.

En resumen

  • Una vez en el vagón, seleccionaba a la víctima y se sentaba a su lado, ocultando su rostro con un pasamontañas o una gorra, para evitar ser identificado
  • En el momento de la detención, el hombre que es reincidente, presentó una fuerte resistencia

El joven de 21 años utilizaba los trenes que partían de la estación de Vigo-Guixar hacia Pontevedra, y generalmente a primeras horas de la mañana, que había menos viajeros y elegía a la víctima más desprotegida.

En todos los casos subía al tren con un chaleco de una empresa y aprovechaba para sentarse al lado de alguna viajera que fuera sola para intentar abusar de ella.

Cuatro mujeres han denunciado que el hombre, que ocultaba su rostro con un pasamontañas o con una gorra, les había practicado tocamientos en contra de su voluntad.

Con esos datos y revisando las cámaras de seguridad se pudo identificar al joven, a quien ya le constaban antecedentes penales por delitos de abusos sexuales, y que tenía vigentes dos órdenes de alejamiento de anteriores víctimas.

La policía cree que pudo abusar de más mujeres que aún no han presentado denuncia

Se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la estación de Renfe - Guixar y fue detenido a pesar de la fuerte resistencia.

Los investigadores deducen que puede haber más mujeres que fueran víctimas de este "depredador", por ello se continúa con las gestiones para localizar a todas aquellas mujeres que hayan podido ser objeto de abusos sexuales y que todavía no han presentando denuncia.

Publicidad