Abuso sexual

Detenido un hombre en Palma por dejar que un amigo abusara sexualmente de sus hijos a cambio de ropa y dinero

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 53 y de 71 años, por estos hechos en Palma.

Foto de archivo de una menor

Foto de archivo de una menorA3N

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en Palma por permitir que un amigo suyo abusara sexualmente de sus hijos a cambio de ropa y dinero. Los hechos han sucedido en Palma y la Policía Nacional ha detenido los dos implicados, de 53 y 71 años.

Según la Jefatura Superior de Baleares, el padre de los menores de edad, de 53 años, dejaba a los niños con su amigo y padrino de sus hijos, conocedor de que iba a abusar sexualmente de ellos. A cambio, el hombre de 71 años detenido daba a los menores ropa y dinero, aunque esto se lo quedaba el progenitor en diversas ocasiones a pesar de que tenía también su paga por los hechos.

Estos hechos han ocurrido durante 4 años. Los menores informaron a su padre de lo que sucedía en presencia de su amigo, pero este siempre negaba lo que sus hijos le contaban. No es lo único que les sucedió a estos niños.

Agresiones a los niños

En alguna ocasión cuando el padre estaba bajo los efectos del alcohol agredió a sus hijos. Los niños sufrieron tirones de pelo, patadas con puntas de hierro y golpes con un cinturón de hebilla de hierro. El padre es quien tenía la patria potestad de ambos.

Fue la madre quien, tras enterarse, puso en conocimiento de las autoridades estos hechos y la Policía Nacional tras el pertinente aviso de la Dirección General de la Infancia, Juventud y Familia y, en consecuencia, el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) puso en marcha la investigación.

Los dos implicados serán procesados por los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

Publicidad