Valencia

Detenido tras entrar por el balcón de su expareja, intentar estrangularla y detonar una bombona de butano

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras intentar estrangular a su expareja colándose por el balcón de la vivienda. La víctima tenía una herida en la mano y se quejaba del cuello.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Aldaia, Valencia, a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido accedió al domicilio de su expareja a través del balcón, intentó estrangularla e hizo explotar la vivienda manipulando una bombona de butano.

Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 17:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por una llamada al 091. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los policías interceptaron a un hombre que huía y que intentó zafarse oponiendo resistencia al momento de llegar. Finalmente, fue reducido tras tras un breve forcejeo en el que el sospechoso golpeó a un policía.

Tras detenerlo, localizaron a la mujer en el interior de la vivienda tendida en el suelo. La víctima tenía una herida sangrante en la mano derecha y se quejaba de un fuerte dolor en el cuello.

Así ocurrieron los hechos

El detenido habría estado llamando momentos antes de forma insistente al telefonillo de la finca y después a la puerta del domicilio. Al no recibir respuesta, se habría descolgado cuatro alturas desde la azotea hasta el balcón de la vivienda para acceder utilizando un cable de antena de televisión.

La mujer se percató de que el hombre estaba dentro del domicilio después de dejar de oír los golpes en la puerta e intentó huir mientras avisaba a la Policía. Sin embargo, fue alcanzada por su expareja, quien comenzó a golpearla y arrastrarla hasta el sofá. Allí se abalanzó sobre ella para intentar estrangularla.

Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que en el momento de su llegada, el agresor intentaba provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gasde butano para dejar salir el gas y prenderlo con un mechero.

En el momento de su detención, la Policía Nacional intervino dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima fue trasladada a un centro de salud para su valoración. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

Apuñalan a dos personas con tres minutos de diferencia

Dos hombres han sido apuñalados esta madrugada en Barcelona con tan solo tres minutos de diferencia. A las 4:21 de la madrugada los Mossos han recibido el primer aviso: un hombre había sido agredido por otro durante el transcurso de una discusión. La víctima ha sido trasladada al hospital con pronóstico grave y el agresor ha sido detenido. Tres minutos después, a las 4:24 horas y en otro punto de la ciudad condal, otro hombre ha sido apuñalado.

Publicidad