Publicidad

HAY UN MENOR IMPLICADO

El detenido por el crimen del 'botellón' niega haber apuñalado a la víctima

Ha asegurado que "no sabe nada" del incidente previo en el que habrían pinchado una rueda al coche de un primo de Francisco Javier Guerrero.

El hombre de 33 años de edad que ha sido detenido, junto a un menor de edad, por su presunta implicación en la muerte de un joven en la 'botellona' celebrada en Sevilla con motivo de la Fiesta de la Primavera ha negado este lunes haber apuñalado a la víctima, identificada como Francisco Javier Guerrero, señalando que incluso ayudó a montar al joven en un coche al objeto de trasladarlo a un centro hospitalario.

Este joven, un obrero de la construcción actualmente en paro vecino de San Juan de Aznalfarache, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital hispalense, ante cuya titular ha estado declarando por espacio de una hora en la que ha dicho que el día de los hechos se encontraba haciendo 'botellón' en la zona y que, en un momento dado, fue a ver a un amigo que también se encontraba allí.

En ese momento, y según su declaración judicial, vio a la víctima en el suelo y ayudó a montarla en un coche para su traslado al hospital. Asimismo, ha aseverado que no vio el momento del apuñalamiento, aunque en su declaración policial ha afirmado que, posteriormente a que se cometiera el crimen, escuchó que el menor podría ser el autor de la puñalada.

Además, ha asegurado que "no sabe nada" del incidente previo en el que habrían pinchado una rueda al coche de un primo de Francisco Javier Guerrero, y ha dicho que el menor detenido por estos hechos, y que ha sido ingresado en un centro cerrado por un presunto delito de homicidio, "era conocido del barrio" de San Juan donde vivía.

Publicidad