PSOE

Detenido un concejal del PSOE en Barcelona por robar a punta de pistola la recaudación y el coche a una taxista

El político robó 10.000 euros, el móvil del conductor y el propio taxi. El PSC ya ha comunicado la suspensión de militancia del concejal.

Publicidad

La jueza de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al concejal del PSC de Cànoves i Samalús (Vallès Oriental) Eduard Beltran, a quien la Guardia Urbana detuvo el pasado lunes por asaltar a un taxista pistola en mano, llevarse el vehículo y apropiarse de 10.000 euros en efectivo.

El partido socialista le ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente para expulsarle. Se le acusa de robo con violencia, hurto y uso de vehículo a motor.

Retirada del pasaporte

Tras la detención, el sospechoso pasó a disposición de los juzgados que ordenaron su libertad provisional con obligación de comparecencias además de retirarle el pasaporte y la prohibición de salida del territorio como medidas cautelares.

Según fuentes policiales, el pasado lunes el sospechoso asaltó un taxi a punta de pistola en el Moll de Gregal y salió huyendo. El taxista alertó entonces a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana.

El PSC ha acordado suspender de militancia a su regidor de este municipio del Vallès Oriental y ha propuesto su expulsión. "El PSC comunica que ha quedado suspendido de militancia y que ha trasladado un expediente de expulsión a la Comisión de Garantías del partido", ha informado la formación socialista en un breve comunicado.

Publicidad