Control de alcoholemia

Publicidad

LLEVABA LATAS DE ALCOHOL VACÍAS EN LA CABINA

Detenido un camionero ebrio que multiplicaba por 16 la tasa de alcoholemia

La Policía detectó al camión circulando en zigzag e invadiendo el carril central. A pesar de las indicaciones de los agentes, el conductor detuvo el camión en medio de la autopista y se bajó del vehículo sin poner el freno de mano.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a un camionero ebrio que conducía por la AP-7 con una tasa de alcohol 16 veces superior a la permitida, ha informado la policía catalana.

El detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vera (Almería) que fue interceptado en la autopista AP-7 tras múltiples avisos de conductores, que alertaban de que un camión circulaba haciendo zigzag desde Torredembarra.

A la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona), una patrulla detectó al camión circulando por el carril derecho haciendo maniobras erráticas e invadiendo el carril central. A pesar de las indicaciones de los agentes, el camión se detuvo en medio de la autopista y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple por alcance. Finalmente, pudieron detener el camión a la altura de Sant Sadurní-Gelida, en el punto kilométrico 182.

Al bajar del vehículo, parado en una pendiente, el conductor no puso el freno de mano y el camión se desplazó, obligando a intervenir a un agente. A continuación, los Mossos intentaron hacerle al conductor la prueba de alcoholemia, pero este se negó, por lo que le detuvieron por esta negativa y por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol. En la cabina los agentes encontraron latas vacías de bebidas alcohólicas.

El camionero tiene diferentes antecedentes policiales, uno de ellos por conducir bebido, y en la prueba de alcoholemia que finalmente pudieron hacerle dio un resultado de 2,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Publicidad