Explotación laboral

Detenidas 4 personas en Murcia por, presuntamente, explotar y agredir sexualmente de una trabajadora

La víctima fue captada a través de un anuncio en el que se prometían unas condiciones que finalmente no se cumplieron.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas en las localidades murcianas de Caravaca de la Cruz y Cieza por, presuntamente, explotar laboralmente y agredir sexualmente a una trabajadora.

Al parecer a través de un anuncio en un bazar de Caravaca de la Cruz la víctima contactó con los detenidos. En ese anuncio se ofrecía un trabajo con condiciones que finalmente no se cumplieron y también se aseguraba la regularización de la situación laboral. Tanto los detenidos como la víctima son de origen chino.

Entre los arrestados hay dos hombres y dos mujeres acusados como presuntos autores de los delitos de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración ilegal y agresión sexual. La oferta laboral que le prometieron incluía sueldo de 1.400 euros al mes, un día libre a la semana y tras dos años de trabajo se regularizaría su situación.

La víctima residía en Bilbao y se trasladó a Caravaca de la Cruz, cuando llegó la recibió un matrimonio de la misma nacionalidad y el trabajo que se encontró no era el que esperaba.

Los días libres brillaron por su ausencia, en 19 meses no tuvo ni uno y las jornadas fueron muy extensas e intensas. Fue trasladada a Cieza para realizar los mismos trabajos en un bazar de otro matrimonio además de tener que trabajar en la casa de los padres del primer captor.

En una ocasión el padre del presunto captor se abalanzó contra la mujer, sometiéndola a tocamientos de carácter sexual no consentidos. La víctima consiguió escapar dejando atrás todas sus pertenencias y puso en conocimiento de los agentes los hechos.

Los agentes desarrollaron una investigación que culminó con la inspección de los dos locales identificando y deteniendo a los dos matrimonios responsables. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Caravaca para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Publicidad