Robos

Desarticulado un grupo criminal que usaba apps de citas para cometer robos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que usaba las apps de citas para contactar con sus víctimas: quedaban con ellas y, una vez concertada la cita, les drogaban y robaban sus pertenencias

Publicidad

Los detenidos usaban las apps de citas para contactar con sus víctimas. Quedaban con ellas y, una vez concertada la cita, les drogaban y robaban sus pertenencias. Así actuaba el grupo criminal que ha desarticulado en Madrid la Policía Nacional.

El jueves se procedía a la detención de cuatro miembros implicados presuntamente en ocho hechos delictivos, entre ellos una agresión sexual. Durante la actuación se han intervenido alrededor de un centenar de medicamentos. Los investigadores creen que los miembros del grupo los utilizaban para narcotizar a sus víctimas durante los robos y así extraerles las pertenencias con mayor facilidad.

Compraron artículos de lujo

En el momento de la detención también se han podido recuperar algunos artículos de lujo, entre los que se encontraban joyas, ropa y dispositivos móviles de alta gama que los presuntos implicados habrían comprado usando tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas, se estima que se habrían gastado más de 15.000€. Entre los objetos se han encontrado también algunos artículos personales de las víctimas.

La investigación empezó en febrero con una primera denuncia de un barón que declaraba haber sido sedado por un individuo que había conocido por una app de citas, el agresor habría logrado anular su voluntad y aprovechó para sustraerle la tarjeta de crédito y otras pertenencias y agredirle sexualmente.

Posteriormente, se sumaron a la investigación las denuncias de otras víctimas con casos parecidos en los que se declaraban robos de pertenencias con uso de violencia y estupefacientes, ninguna más incluía acusaciones de agresión sexual.

La investigación sigue abierta

Mediante la investigación se ha podido localizar a los implicados en un piso turístico de Madrid, al que habrían accedido a él ofreciendo documentación falsa al propietario. En el inmueble fueron detenidos tres miembros y posteriormente se identificó a un cuarto que había intentado huir a A Coruña. Los cuatro han pasado ya a disposición judicial.

Por el momento, se mantiene la investigación abierta para ver si existen más delitos que podrían estar relacionados con el grupo organizado.

Publicidad