Estafa

Detenido por estafar 110.000 euros a una mujer con la que contactó a través de una web de citas

La víctima denunció los hechos el pasado octubre cuando, después de contactar con el presunto delincuente, tuvo que realizar varias transferencias de más de 6.000 euros a diferentes personas.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional en Dos Hermanas, SevillaEFE

Publicidad

Este lunes, la Policía ha detenido en Burgos a un hombre por presuntamente estafar una mujer a la que habría robado un total de 110.000 euros, después de que contactase con ella a través de un portal online de citas. La detención se ha producido tras un arduo trabajo de investigación por parte de los cuerpos policiales.

Una estafa de más de 100.000 euros

Concretamente, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos lo han detenido después de dos meses de trabajo. La víctima denunció los hechos el pasado octubre cuando, después de contactar con el presunto delincuente, tuvo que realizar varias transferencias de más de 6.000 euros a diferentes personas.

Fuentes policiales indican que, ante la "extrañeza" de la mujer, intentó contactar con el hombre, aunque no tuvo éxito, una vez la estafa alcanzó la friolera de 110.000 euros. Por ello, se presentó en las dependencias policiales para interponer la pertinente denuncia.

Los propios agentes confirman que una investigación de estas características suele ser "larga y compleja", debido a la cantidad de información que se debe recabar. De hecho, para este caso han necesitado, incluso, la petición de una Comisión Rogatoria Internacional con Turquía.

Finalmente, descubrieron que se habían dado de alta múltiples cuentas bancarias utilizando los datos de varias personas que provienen de diferentes lugares de España. De esa manera, al no hacer efectivos los pagos, la víctima figuraba como deudora aunque no fuera la propietaria de ninguna de esas cuentas.

Por todos estos hechos, se intuye que el detenido es un "hombre de paja" que usa la filiación de otra persona para lucrarse. Aun así, el caso continúa bajo la investigación de los propios agentes. Además del detenido, hay otras dos personas más que podrían estar involucradas y que están siendo investigadas.

Detenidas dos personas por amenazas en Burgos

Otros agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido, este mismo lunes, a dos personas por, presuntamente, agredir y amenazar a un hombre en la zona de ocio de la ciudad burgalesa. Los presuntos autores ya han declarado en comisaría y continúan siendo investigados.

Publicidad