Rescate en el Pirineo

Desaparecen 40 niños y 7 monitores en una montaña del Pirineo aragonés

Afortunadamente, el grupo fue encontrado en buen estado y rescatado con éxito gracias al trabajo de mossos y bomberos, que proporcionaron botellas de agua a los menores, ya que llevaban varias horas sin hidratarse. Todo quedó en un gran susto.

Los niños rescatados tras perderse en la montaña

Publicidad

Un grupo de unos cuarenta niños y siete monitores han sido encontrados y rescatados con éxito después de pasar varias horas perdidos en una montaña situada en la zona de Forcat, en la Ribagorça, este martes.

Todo comenzó como una excursión al Pirineo durante unas colonias organizadas por la Escola Episcopal de Lleida. Sin embargo, el grupo de desorientó y terminó perdiéndose en la montaña.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada sobre las diez de la noche alertando de que un numeroso grupo de niños y monitores se había perdido en el Pirineo.

Inmediatamente, efectivos de los mossos y bomberos se desplazaron hasta el lugar y comenzaron una búsqueda a contrarreloj para dar con el paradero de los menores ante la desesperación de decenas de familias.

Localizados en buen estado

Afortunadamente, tras varias horas de búsqueda, el grupo fue localizado en buen estado, aunque con ciertos síntomas de deshidratación, llorando y con alguna leve crisis de ansiedad.

Los bomberos llevaron mochilas llenas de botellas de agua para hidratar a los rescatados, que habían pasado un buen número de horas sin beber nada, aproximadamente desde las cinco de la tarde. El rescate se produjo sobre las dos de la mañana, para tranquilidad de las familias.

El rescate fue llevado a cabo con éxito y, una vez pasado el gran susto, tanto los menores como los monitores han podido descansar con normalidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad