Alicante

Desalojado un restaurante en Alicante con 6 trabajadores positivos en coronavirus

La Policía de Alicante tuvo que cerrar el restaurante en el que había 6 empleados contagiados de COVID-19. Ahora se enfrentan a sanciones muy graves.

Desalojado un restaurante en Alicante con 6 trabajadores positivos en coronavirus

Desalojado un restaurante en Alicante con 6 trabajadores positivos en coronavirusEFE

Publicidad

El pasado viernes, 16 de julio, la Policía Local de Alicante tuvo que clausurar un restaurante en el centro de la ciudad al comprobar que 6 trabajadores eran positivos en COVID-19. Una de ellas la cocinera, que estaba trabajando en el establecimiento a pesar de haber recibido el resultado positivo.

Los agentes identificaron a 35 personas, 14 empleados y 21 clientes, que fueron desalojados. Según ha confirmado el Ayuntamiento alicantino, tanto el dueño como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.

Restricciones y toque de queda

En la última actualización de medidas para hostelería y ocio nocturno de la Comunidad Valenciana se estableció el cierre de los establecimientos hasta las 00:30 horas. En exterior, el máximo de personas por mesa se sitúa en 10, en 6 si es en interior.

Además, la Generalitat ha impuesto el toque de queda en la capital y en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico. Tras dispararse la incidencia acumulada de contagios hasta niveles de riesgo extremo el Ejecutivo que dirige Ximo Puig solicitó una limitación de la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada. Petición cumplida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Vacunación

Durante esta semana, la comunidad planea administrar 249.396 dosis de la vacuna de Pfizer, 51.919 dosis de Moderna, 125.155 dosis de Janssen y 11.747 dosis de AstraZeneca. En este sentido, la consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló Chico, ha recordado "la importancia de vacunarse y acudir a la cita, de forma puntual. La incidencia acumulada en los últimos 14 días y los últimos 7 días es muy elevada, y es muy importante que nos protejamos. La vacuna es la mayor esperanza que tenemos en estos momentos".

A través del'CuentaVacunas' de Antena 3 se pueden consultar algunos datos como la evolución de la inmunización y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma. También se puede comparar el ritmo de inoculación de cada región.

Publicidad