Detienen a un hombre acusado de acometer robos con violencia y abusos sexuales en Barcelona

Publicidad

POSEE 100 ANTECEDENTES POR ROBOS

El 'depredador sexual' acusado de violar a tres ancianas en Barcelona usó una "violencia más propia de una bestia que de un ser humano"

El detenido por su presunta implicación en tres agresiones sexuales a ancianas en el barrio de Gracia usó una "violencia gratuita muy importante, más propia de una bestia que de un ser humano", según el inspector jefe del Área de investigación criminal de Barcelona.

El inspector, Pere Guillén, ha explicado que el detenido, de 47 años y nacionalidad española, acumula un amplio historial delictivo con un centenar de detenciones de los Mossos y la Policía Nacional, todos por robos, pero que pese a ser multireincidente, anteriormente nunca había cometido ninguna violación. También ha expresado que las víctimas están 'afectadas y traumatizadas', dos de ellas tienen más de 90 años, y que han necesitado estar un tiempo ingresadas en centros hospitalarios por las secuelas que padecieron, llegando una de ellas a perder la visión.

Según la investigación de los Mossos, el hombre presuntamente cometió el 21 de octubre, con media hora de diferencia, dos agresiones sexuales aunque no llegó a consumar la violación, y en el tercer caso, el 18 de noviembre, sí llegó a violar a la tercera anciana.

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron en unas barracas de Montcada i Reixac, Barcelona, donde vivía actualmente. La investigación se inició el 21 de octubre cuando la policía catalana tuvo conocimiento de los dos primeros casos, al mes, agentes de la División de Investigación Criminal lograron identificar al presunto autor y desplegaron el 28 de noviembre un dispositivo policial para arrestarle. Ese mismo día los investigadores registraron su domicilio, donde localizaron varios indicios que le relacionan con las agresiones, y tras pasar a disposición judicial el 29 de noviembre, el juez decretó su ingreso en prisión.

Guillén ha explicado que la forma de actuar de este 'depredador sexual' es extraña en Barcelona, no la habían tenido antes, y ha sentenciado que el hombre, de no haber sido arrestado, hubiera continuado atacando a mujeres sin ninguna duda.

Al conocer el segundo episodio, los Mossos desplegaron una 'acción preventiva' en el barrio de Gràcia que consistió en aumentar la presencia de policía de paisano en las calles, para dar seguridad a las vecinas.

Publicidad