Torre de Pisa Castellana

Un nido de cigüeñas de una tonelada convierte a una caseta inclinada en atracción turística en Burgos

Un enorme nido de cigüeñas, asentado sobre una caseta inclinada, se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.

'La Torre de Pisa’ de Burgos

Publicidad

Se trata de una caseta que sirve de soporte a un transformador en una finca situada en Bascones del Agua, en Burgos. Sin embargo, se ha transformado en el hogar perfecto para una familia de cigüeñas. El nido, de proporciones gigantescas, se estima que pesa aproximadamente una tonelada. La estructura ha sido bautizada como 'La Torre de Pisa Castellana', ya que desafía todas las leyes de la gravedad. Debido a su pronunciada inclinación, atrae a numerosos curiosos cada día, que se acercan para fotografiarlo. El nido tiene más de 17 años de antigüedad y actualmente alberga a dos cigüeñas adultas y sus tres crías.

La caseta se encuentra en una finca privada propiedad de la familia Serna, que la adquirió en 2015, cuando el nido ya existía, aunque era de menor tamaño. Nicolás Serna, el padre de familia, cuenta que, con el paso del tiempo, el nido fue creciendo hasta tal punto que la caseta comenzó a inclinarse.

Nicolás explica que tanto él como su familia son amantes de la naturaleza y los animales. Se dedican a la agricultura y cuidan sus tierras con esmero. Por eso, cuando observaron que la caseta comenzaba a vencerse hacia un lado, decidieron actuar para evitar que el nido se viniera abajo. Y lo lograron.

En un primer intento, colocaron una cuerda hecha con alambres para sostener la estructura. Esto funcionó durante un tiempo, pero el nido siguió creciendo. Entonces, optaron por reforzar la base con cemento. Gracias a esta intervención y a una vigilancia constante, el nido se ha mantenido intacto. "Nosotros amamos a los animales. Es especial porque está en un sitio especial. Fíjate en la situación en la que está ahora mismo. Lo hemos sujetado y creemos que va a aguantar", comenta Nicolás con una sonrisa, mientras observa el nido.

"Nos gusta esta casita con el nido y la cigüeña. A mí me encanta. Y fíjate, en un marco incomparable", añade una mujer que visita el lugar cada año para hacer fotos. "Es curioso porque es muy grande, pesa mucho y está en una zona muy bonita", señala otro visitante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad