Publicidad

SALAMANCA | COMPARTIERON EL VÍDEO EN LAS REDES SOCIALES

Denunciado por sacar el cuerpo por la ventanilla de un coche para emular a 'superman'

Cuatro jóvenes han sido identificados en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) después de grabarse un vídeo en el que se puede ver cómo uno de ellos saca su cuerpo por la ventanilla emulando a 'superman'. Al conductor del vehículo se le imputa un delito por conducir "de forma temeraria" al consentir y no detener la marcha del vehículo ante "un evidente riesgo de caída sobre la calzada de un ocupante".

agencias | Madrid
| 26.05.2015 14:05

La Guardia Civil ha identificado en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) a cuatro jóvenes que viajaban en un coche y que grabaron un vídeo en el que se puede ver cómo uno de ellos saca su cuerpo por la ventanilla trasera y aparece por fuera como si estuviese volando.

Según han informado fuentes de la Comandancia, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de un video colgado en redes sociales en el que se ve al joven emulando a 'superman' y preguntando por la localidad de Corporario, del municipio de Aldeadávila de la Ribera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de mayo de 2015, sobre las 17.15 horas, cuando los cuatro jóvenes circulaban en un tramo entre la localidad de Aldeadávila de la Ribera y el Parque 400 del complejo de energía eléctrica de la comarca, en un turismo, marca Renault, modelo R-19.

Posteriormente, una vez identificados los protagonistas de la filmación, la Guardia Civil formuló  al conductor del vehículo, V.R.S., natural de Salamanca de 20 años, una denuncia  al Reglamento General de Circulación por conducir "de forma temeraria" al consentir y no detener la marcha del vehículo ante "un evidente riesgo de caída sobre la calzada de un ocupante" con una sanción de 500  euros y seis puntos; y otra denuncia a R.G.C. por transportar personas en un emplazamiento distinto al destinado y acondicionado para ello con una sanción de 80 euros.

En cuanto al joven que imita el vuelo de 'superman', D.R.B , natural de Salamanca de 19 años, la Benemérita le formuló dos denuncias al Reglamento General de Circulación, una por un importe de 80 euros,  "por comportarse indebidamente en la circulación al desabrocharse el cinturón de seguridad y sacar parte de su cuerpo por la ventanilla trasera izquierda", y otra por importe de 200 euros por no utilizar el pasajero el cinturón de seguridad.

Publicidad