Incendio

Declarado un incendio forestal junto al embalse de San Juan en Madrid

Hasta 18 dotaciones de Bomberos trabajan para extinguir el incendio que se ha declarado en la zona de la Playa de los Nudistas, en el pantano de San Juan. El viento complica los trabajos.

Publicidad

Un incendio forestal se ha declarado en el entorno del embalse de San Juan en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Al parecer, el fuego se ha originado al rededor de las 18:00 horas de la tarde en la zona de la playa de los nudistas, según han informado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Han sido varias llamadas las que han alertado de la presencia de fuego y rápidamente se han desplazado varias dotaciones de Bomberos. El incendio se encuentra estabilizado, pero no está controlado y, según ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de un mensaje de Twitter, los efectivos van a continuar trabajando durante toda la noche.

El principal problema para la extinción de las llamas es el viento, que está complicando los trabajos y hace que las llamas se propaguen con rapidez. Sin embargo, los efectivos esperan que las rachas aflojen durante la noche. Por el momento, se desconoce el alcance de las llamas y las hectáreas calcinadas.

Amplio dispositivo

Para apagar el incendio se han desplazado hasta la zona 18 dotaciones de Bomberos y 5 helicópteros. Además, según informan los servicios de Emergencias, se ha desalojado a 19 personas que se encontraban en la cala nudista. Por precaución, también ha tenido que ser desalojada la urbanización Puerta de San Juan. Las casas son, en su mayoría, segundas viviendas por lo que los vecinos que se encontraban en la zona han podido regresar a sus hogares en Madrid y, de momento, no se ha tenido que realojar a nadie. El servicio SUMMA 112 tampoco ha tenido que realizar ninguna intervención.

El objetivo de las dotaciones terrestres es anclarse en la zona de la carretera M-501, que permanece cortada entre los kilómetros 45 y 50 precisamente para que el fuego no salte a la carretera. Debido a la intensidad del fuego se ha activo el el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales.

Desde los servicios de Emergencias han tenido que despejar el embalse de barcos para que los helicópteros pudieran realizar su trabajo y han pedido a la población que "no se acerquen a la zona del incendio; dejen libres los caminos y accesos y faciliten las labores de carga de los medios aéreos".

Publicidad