
Publicidad
LLEGÓ A TEMER POR SU REHABILITACIÓN
David Reboredo, "feliz y agradecido" tras salir de prisión con un régimen mixto
Gracias a un régimen mixto similar a un tercer grado, el ex-toxicómano David Reboredo ha salido hoy de la cárcel. Dice sentirse "feliz y agradecido" tras el indulto parcial obtenido el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
El extoxicómano vigués David Reboredo se ha mostrado este lunes "feliz y agradecido" tras salir de prisión gracias a que se le ha aplicado un régimen de internamiento mixto, que le ha permitido abandonar la cárcel de A Lama, donde había ingresado a principios de diciembre para cumplir dos condenas por el intercambio de papelinas.
En declaraciones a los periodistas, David y su familia han agradecido el interés de los medios y los ciudadanos en su caso, porque ha significado que "con el apoyo de miles de personas se pueden conseguir cosas importantes".
Así, se ha referido a las más de 200.000 firmas recogidas por internet, al apoyo expreso de algunos escritores, y a las cartas de apoyo "de todas partes de España y de Galicia" que recibió mientras estuvo en prisión.
Reboredo ha señalado que su ingreso en la cárcel supuso un "trance muy difícil" y que llegó a temer por su proceso de rehabilitación. Este vigués, que obtuvo en el pasado Consejo de Ministros un indulto parcial -se le conmutó una de las penas de prisión por dos años de multa, a razón de dos euros al día-, ha recordado este último período en la cárcel estuvo marcado por los "altibajos", con "momentos de mucho ánimo" por el apoyo del exterior, y momentos "peores", como las fechas navideñas.
"Yo soy uno de tantos", ha subrayado y ha mostrado su deseo de que su caso "sirva para que no le vuelva a ocurrir lo mismo a otros" en su misma situación. En ese sentido, ha abogado por una modificación del Código Penal, para impedir que haya drogodependientes que ingresen en prisión por cantidades "nimias".
Publicidad