43.999833

Publicidad

Los datos del coronavirus en España siguen siendo cada vez más bajos, tal y como evidencia el número de muertes diarias, que se mantiene por sexto día consecutivo a 0. El número total de fallecidos continua siendo 27.136 y, según las autoridades sanitarias, el número de decesos en la última semana ha descendido de 32 a 25.

El número de casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas también ha descendido en una persona, de los 156 del día anterior a 155. Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por la enfermedad, ya que registra casi la mitad de los contagios (74) y un quinto de las muertes de la semana (5), misma cifra que Castilla y León. Sin embargo, es Asturias la región que registra más muertos por esta enfermedad en los últimos siete día, un total de 7.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de las comunidades que avanzan en la desescalada del coronavirus, un cambio de fase que han declinado la Comunidad de Madrid, Barcelona, Lleida, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

María Eugenia, afectada por Covid persistente

María Eugenia, enfermera afectada por el covid persistente: “Parece que estoy en el cuerpo de una abuelita de 80”

El covid persistente no es reconocido todavía como una enfermedad profesional, pero afecta a más de 11.000 sanitarios, de los que 2.000 cuentan con una gran incapacidad para desarrollar su trabajo. María Eugenia Diez Moreno, enfermera de UCI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una afectada por las secuelas del coronavirus.

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.