Dana Leonte

Publicidad

el caso se va investigar en un juzgado de violencia de género

Dana Leonte ya denunció a su pareja: le cortaba la luz y el agua

Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años desaparecida el 12 de junio en Arenas, en Málaga , había denunciado por coacciones a su pareja que está en prisión provisional desde el pasado sábado acusado de un presunto delito de homicidio.

Unos meses antes de su desaparición, en torno al mes de abril, Dana Leonte denunció que su pareja le había cortado la luz y el agua en la casa donde vivía. A raíz de la denuncia, se tomó declaración a Sergio Ruiz y esas diligencias continúan abiertas en el juzgado por lo que se van a incorporar a la causa relativa a la desaparición y muerte de la joven en Arenas, en Málaga, el pasado 12 de junio.

La jueza del juzgado de violencia de género de Vélez-Málaga tomará declaración al detenido el próximo viernes con el fin de ratificar la orden de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza dictada el pasado sábado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia.

Tras la desaparición de Dana, la Guardia Civil realizó varias batidas para intentar localizar a la mujer, que llevaba varios años viviendo en Arenas, donde había comenzado a regentar un bar. La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona. El hallazgo de un fémur en una zona de campo llevaron a detener a la detención de Sergio Ruiz, su pareja , el miércoles pasado.

Sergio siempre sostuvo que Dana Leonte se había ido de forma voluntaria, agobiada por las deudas.

Publicidad