57.237333

Publicidad

Cumbre del Clima

Cumbre del Clima: Todo lo que hemos dejado de hacer por culpa del cambio climático

¿Cuándo fue la última vez que viste nevar? ¿Desde hace cuánto tiempo no visitas una reserva natural? Los daños provocados en el planeta han provocado que, entre generaciones, lo que antes era habitual ahora sea una rareza.

En resumen
  • Los efectos del deterioro del planeta también afectan nuestra forma de vivir.
  • El paso del tiempo y el cambio climático son los responsables también del cambio drástico entre generaciones.

La Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha tenido entre sus efectos que pongamos a debate todos los temas referentes al medio ambiente y cómo este afecta nuestras vidas. Las consecuencias del cambio climático como son las altas temperaturas, la extinción del planeta o los cambios profundos en nuestros ecosistemas han provocado que lo que antes eran actividades cotidianas, ahora supongan una auténtica rareza.

Lo más curioso de este tema es que todo esto lo podemos ver en el paso entre las distintas generaciones. Por ejemplo, si nuestros mayores suelen repetir que era habitual que nevase durante los meses de diciembre y enero, en la actualidad ver nieve en todos los puntos del país se ha convertido en noticia. O bien, seguramente, visitar una reserva natural o ver animales en su hábitat sea ahora algo anticuado para los más jóvenes.

Desde la iniciativa #AntesTodoEstoEraCampo, creada con motivo de la COP25, nos invitan a reflexionar y debatir sobre este tipo de temas. Es por ello que pretenden que pensemos cómo ha cambiado el clima en las últimas décadas, que hablemos con amigos y familiares sobre lo que se está extinguiendo para que así, al final, recapacitemos sobre lo hemos perdido o sobre lo que podríamos dejar de hacer en un futuro por culpa de la emergencia climática.

Publicidad