Publicidad

YA ESTÁN EN LIBERTAD

Cuatro jóvenes detenidos por irrumpir en la capilla de la Complutense

Los cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- fueron detenidos por irrumpir en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

Fue un acto de protesta en la capilla de la Universidad de Somosaguas. Un grupo de jóvenes se desnudaron junto al altar. Cuatro de ellos fueron detenidos tras las denuncias del párroco y los feligreses. Ya están en libertad, pero siguen acusados de un delito contra los sentimentos religiosos.

Entre veinte y cuarenta jóvenes pertenecientes al parecer a varias asociaciones entraron en la iglesia del campus de Somosaguas y protagonizaron actos como desnudarse de cintura para arriba o besarse en el altar. Este hecho provocó numerosas protestas y las denuncias del párroco y varios feligreses.

Hoy, cuatro de los implicados supuestamente en los incidentes han sido detenidos. Están acusados de un delito contra la libertad de conciencia. Hace unas horas, en el mismo lugar, se ha celebrado una misa a la que han asistido centenares de personas.

Según la Pastoral Universitaria de Madrid, se lleva a cabo por el desagravio de la profanación del templo. Pero también hoy durante la misa se han producido incidentes. Algunos estudiantes protestaban por los altavoces instalados en el exterior del templo, ya que numerosas presonas no pudieron entrar

Mientras, en la Facultad de Ciencias Políticas protestaban por las detenciones. Consideran la medida desproporcionada, pero la policía ya ha anunciado que puede haber más arrestos.

Publicidad