TEMPERATURAS SIN CAMBIOS

El cuadrante noroeste permanece nublado con probabilidad de algunas tormentas

Además habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado en otras zonas de la mitad norte y zona centro, sin contar con el litoral mediterráneo, que permanecerá poco nuboso.

Cielo nublado en Santiago de Compostela

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la meseta norte, Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico, Alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, preferentemente por la tarde.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado en otras zonas de la mitad norte y zona centro, a excepción del litoral mediterráneo, donde al igual que en Baleares, estará poco nuboso con tan sólo intervalos de nubes altas.

En Canarias, habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, sobre todo al principio, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el noreste peninsular, en descenso en Galicia, cuadrante suroeste y medianías de las Islas Canarias, pudiendo ser notable en el oeste de Andalucía, y sin cambios en el resto del país. Las nocturnas estarán en ascenso en buena parte del interior peninsular.

El viento será de componente oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del noreste en el Cantábrico, de componente norte en Canarias, y de dirección variable en el resto del país.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible