92.850667

Publicidad

Crowdfunding

'Crowdfunding' para ayudar a una anciana a la que robaron 1200 euros en La Línea

Un par de mujeres robaron a la anciana cuando estaba en una farmacia de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Le quitaron 1200 euros, acababa de cobrar su pensión. Ahora,la mujer no tiene ni para pagar la luz y varias asociaciones y también la farmacia donde fue atracada han iniciado una campaña para recaudar fondos y ayudarla.

Varia asociaciones y la propia farmacia donde fue atracada la mujer de 80 años han puesto en marcha iniciativas solidarias y una campaña de 'Crowdfunding' para intentar ayudarla. La anciana acababa de sacar del banco el dinero de su pensión y la paga extra, 1200 euros, cuando se lo robaron en una farmacia de la La Línea de la Concepción.

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento en el que una carterista saca el dinero de una bolsa y se lo entrega a su compinche.

De momento, las ladronas, aún no han sido detenidas y hay pocas pistas a pesar de que la familia pidió colaboración ciudadana y toda la ayuda posible para localizar e identificar a las dos mujeres.

En la farmacia donde fue atracada han instalado una hucha donde la gente que compra medicamentos, echa las vueltas a la "hucha solidaria". De momento ya llevan recaudados 750 euros. También a cientos de kilómetros, en Barcelona, las patrullas vecinales han iniciado una campaña de recaudación de fondos para esta causa y en tan sólo una hora, han conseguido 300 euros.

"Lo mismo que hay gente mala, como esas dos que me robaron, hay mucha gente buena" dice agradecida Teresa.

Se trata de ayudar a la anciana para que pueda afrontar los próximos pagos, porque se ha quedado sin nada.

Publicidad