50.383000

Publicidad

Coronavirus

Cooperavirus, una plataforma de informáticos gallegos que colabora en la lucha contra el coronavirus

Varios informáticos, formados en Silicon Valley, ponen en marcha dese Galicia una plataforma de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Cooperavirus es una plataforma que pone en contacto a centros sanitarios con empresas y voluntarios que pueden proveer de material médico u otro tipo de ayuda. Su actividad la organizan desde Santiago de Compostela y aportan lo que producen a distintos puntos de España.

Sus creadores se dieron cuenta de que había muchas iniciativas solidarias de gente que quería ayudar, pero faltaba la conexión con los hospitales o las necesidades reales. Esto desembocaba en producir cosas que realmente no hacen falta.

Este colectivo procede del mundo empresarial y sus integrantes tienen formación sanitaria, por lo que están poniendo sus conocimientos a disposición para gestionar bien todos los recursos.

Hasta el momento ya han conseguido 10.000 mascarillas, 17.000 batas, 975 pantallas, 7 cañones de ozono. Una contribución muy positiva que permitirá colaborar en la batalla contra el coronavirus.