Este lunes predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que serán más fuertes y persistentes en el norte de Aragón y Cataluña.
Por este motivo, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por intensas precipitaciones, donde podría llegar a acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado.
Las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes y serán menos probables en los extremos suroeste y sudeste de la Península, donde predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso en Galicia y nordeste peninsular, mientras en el cuadrante suroeste subirán ligeramente en este inicio de semana.
La cota de nieve baja y hay que situarla entre los 900 metros y los 1.200 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.200 metros y los 1.700 metros en el resto de la Península.
Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos este lunes que serán más abundantes en las islas del norte del archipiélago, y en Baleares predominarán los cielos nubosos.
Por último, los vientos de componente oeste y suroeste soplarán de flojo a moderado en la Península y Balares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y sudeste peninsular. En Canarias soplarán moderadamente los vientos del noreste