Un hombre sofocado por las altas temperaturas

Publicidad

EL CIELO SE CUBRE DE NUBES EN LA ZONA DEL CANTÁBRICO

Continúa el intenso calor en la mayor parte de la mitad sur y este de la Península

Jaén, Córdoba, Sevilla y Alicante, en alerta por altas temperaturas que pueden superar los 40 grados. En el resto de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña y Baleares rondarán niveles muy similares.

El intenso calor que se ha vivido este fin de semana en muchas zonas de España, se mantiene en la mayor parte de la mitad sur y este de la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cuatro provincias, Jaén, Córdoba, Sevilla y Alicante, están en alerta naranja por temperaturas que superarán los 40 grados, y que rondarán niveles muy similares en el resto de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña y Baleares. En amplias zonas de las citadas comunidades se experimentarán lo que los meteorólogos denominan "noches tropicales", ya que las temperaturas no descenderán más allá de los 20 grados.

Al contrario, Oviedo y Coruña experimentarán las jornadas más frescas con temperaturas máximas de 20 y 21 grados respectivamente; y Lugo y León las noches más refrescantes con 11 y 12 grados de mínima.

Cielo nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones, que también podrían darse, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el norte de Galicia, norte montañoso de Castilla y León y alto Ebro. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con aumento de la nubosidad durante el día en el interior del cuadrante nordeste peninsular, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha.

Se espera que, por la tarde, se produzcan chubascos o tormentas localmente fuertes en Pirineos. De forma más dispersa también pueden darse algunos chubascos en el entorno del sistema Central oriental y de la cordillera Ibérica, donde tampoco se descarta que puntualmente alcancen intensidad fuerte.

Publicidad