Aldea del Fresno

Continúa la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo tras las fuertes lluvias de la DANA

Se trata de dos hombres en la Comunidad de Madrid y una mujer en la provincia de Toledo.

Publicidad

La DANA ha dejado un paisaje desolador en algunas localidades, pero sin duda una de las más afectadas ha sido la localidad madrileña de Aldea del Fresno. Desde que comenzaran las lluvias, la fuerza del agua se ha llevado por delante a tres de los cuatro puentes que sirven de salida y acceso, debido a la crecida del río Alberche.

En la noche del domingo, una familia viajaba en su vehículo en el momento del derrumbamiento del puente y la corriente se los llevó en el kilómetro 18 de la M-507. La mujer y la hija de la familia fueron rescatadas esa misma noche, mientras que al hijo lo encontraron a la mañana siguiente encamarado a un árbol. Tuvieron que llevarlo al hospital Rey Juan Carlos de Madrid pues presentaba diversas contusiones e hipotermia. En el mismo hospital ya se encontraban su madre y su hermana, ahora los tres se encuentran sanos y a salvo.

De quien todavía no se tiene pistas es del padre de la familia, quien también viajaba con ellos en el vehículo. Tal y como han informado la Guardia Civil, la familia reside en Alcorcón, pero se desplazaron hacia Aldea del Fresno por temor a que el agua pudiera hacer grandes destrozos en la segunda vivienda, lo que no se esperaban era encontrarse con un río completamente desbordado.

Continúan las labores de búsqueda

En la localidad madrileña de Villamanta, donde los servicios tratan de dar con el paradero del segundo desaparecido, un hombre de 83 años que sufre Alzheimer. Situación que se repite en Valmojado, Toledo, donde de momento solo se ha hallado el coche de la mujer desaparecida el domingo.

Las labores de búsqueda siguen activas, pero están siendo complejas debido a que el río Alberche no se embalsa hasta Talavera de la Reina. Se está haciendo por tierra y aire; las patrullas de la Guardia Civil peinan los márgenes del río con perros entrenados para estas actividades. Desde el aire se busca con helicóptero que sobrevuela la zona.

Publicidad