Publicidad

Investigación

Continúa la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife

Ya son seis días sin noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife. Se ha emitido una orden internacional de búsqueda y se investigan las cuentas bancarias del padre, también en paradero desconocido.

Han pasado ya seis días desde la desaparición de dos niñas de uno y seis años junto a su padre en Tenerife y aún no se han hallado pistas más allá de la embarcación de este, localizada a unas 15 millas del puerto de Santa Cruz.

Las tareas de búsqueda se centran ahora principalmente en el mar, cerca de donde se encontró la embarcación de Gimeno, que antes de desaparecer junto a las niñas amenazó a la madre con no volverlas a ver, ni a ellas ni a él.

Se ha emitido una orden internacional de búsqueda ante la posibilidad de que se encuentren en el extranjero. Patrulleras de la Guardia Civil, helicópteros y dos buques de Salvamento peinan la zona de aguas profundas, por ahora sin éxito. También se está realizando el seguimiento del teléfono del padre.

Mientras tanto, la madre ha escrito un emotivo mensaje en el que se muestra optimista tras la desaparición de las niñas, Anna y Olivia: "Estoy segura de que están bien".

¿Amenaza o estrategia?

Por ahora, los investigadores manejan varias hipótesis que rodean a la desaparición de las dos niñas junto a su padre en Tenerife. Este amenazó antes a la madre con no volver a verles.

Los expertos no descartan ninguna hipótesis mientras se intensifican las labores de búsqueda por esta zona de la isla de Tenerife. Se investiga también si Tomás Gimeno pasó dinero entre sus cuentas, ya que la familia echa en falta una importante cantidad.

Publicidad