77.229569

Publicidad

Coronavirus

Comprobamos en primera persona la dificultad para encontrar mascarillas en las farmacias durante el coronavirus

En España llevamos 25 días en confinamiento tras decretarse el estado de alarma por coronavirus y, desde entonces, muchas farmacias siguen sin poder abastecer la demanda de mascarillas.

Desde hace semanas es casi imposible encontrar mascarillas en las farmacias y así lo ha comprobado un equipo de Antena 3 Noticias. Desde hace 25 días que se decretó el estado de alamar por coronavirus muchas de las personas que salen de casa, de manera esencial, intentan llevar mascarillas por las recomendaciones de algunos experto, pero esto se dificulta si el abastecimiento de este material está siendo casi imposible.

Tras acudir a cinco farmacias de Madrid encontramos que una de ellas si tienes mascarillas, aunque con limitación. Venden cuatro como máximo por personas y cuentan que ha subido su precio, que antes oscilaba los 0,60 céntimos y ahora en los 2,50 euros.

Durante estas semanas se ha dicho tanto que el uso de dichas mascarillas es obligatorio como que llevarlo es peligroso si no tenemos ningún síntoma de Covid-19. Un material que también escasea en muchos hospitales.

Ante dicha escasez muchas empresas se vuelcan por hacer mascarillas a contra reloj.