63.999833

Publicidad

Coronavirus

Se confirman 50 positivos de coronavirus en la residencia de Chimillas, Aragón

El presidente Lambán ha señalado que "quienes introducen el coronavirus en las residencias son los trabajadores" tras dar positivo en dos centros de la comunidad.

Se han detectado 50 casos positivos de coronavirus en la residencia de ancianos Sierra Guara en Chimillas, en Huesca, y aún falta por conocer los resultados PCRs de los trabajadores.

La compañía señala que todos los ancianos están asintomáticos, pero subrayan que existe la posibilidad de complicaciones dada su avanzada edad. Han indicado que han aislado a los positivos en una parte de las instalaciones y de complicarse la situación la Comunidad autónoma podría ordenar el traslado de alguno de los pacientes. De momento el gobierno de Aragón no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguraba este jueves en una comparecencia que "quienes introducen el virus en las residencias son los trabajadores" tras conocerse que había casos en las residencias de Burbáguena (Teruel), con dos fallecidos y 62 infectados entre cerca de cien residentes, y los casos en Chimillas.