LOS HECHOS OCURRIERON HACE DOS AÑOS

Condenado a un año de prisión por la muerte de una joven holandesa que hacía "puenting" en Cantabria

Según el monitor le dijo a una holandesa de 17 años :"No Jump. It´s very important, no jump", es decir, que no saltará, que era importante que no saltará. Ella lo hizo y le costó la vida.

Publicidad

El acusado por la muerte de una joven holandesa de 17 años en agosto de 2015 mientras estaba haciendo "puenting" en un viaducto de la A-8, cerca de Cabezón de la Sal (Cantabria), ha aceptado una pena de un año de cárcel y un año y medio de inhabilitación profesional.

El hombre, responsable de la empresa que organizó la actividad, ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena acordada por las partes, que reduce en un año la petición inicial de cárcel de la Fiscalía y en tres la de inhabilitación por un delito de homicidio por imprudencia grave.

La acusación particular, que pedía cuatro años de cárcel, y la defensa se han adherido a la petición de condena del Ministerio Fiscal en el juicio oral celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, que ha quedado visto para sentencia sin que hayan tenido que declarar los testigos. Las partes también han alcanzado un acuerdo sobre la responsabilidad civil al sumarse a la propuesta de la Fiscalía que mantiene el pago de una indemnización solidaria de 140.000 euros, la mitad de la que solicitaba en principio la familia de la fallecida.

Solo se opone a esta indemnización la aseguradora de la empresa con el argumento de que no se cumplieron las cláusulas del contrato.

Publicidad