135.840000

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades autónomas harán test de coronavirus a 30.000 familias para ver el nivel de inmunidad

Desde el 27 de abril 30.000 personas se realizarán los test de coronavirus para saber el nivel de inmunidad en España de la mano de los profesionales de atención primaria.

Las comunidades autónomas se encargarán de recoger las pruebas de las 30.000 familias que participarán en el estudio de los tests de coronavirus que comenzará el lunes 27 de abril.

El estudio de seroprevalencia servirá para ver el nivel de inmunidad en la sociedad de nuestro país. El estudio va a duras ocho semanas, es decir, hasta mediados de junio, y la llevaran a cabo los médicos de atención primaria de cada comunidad, según informa 'Cadena Ser'.

El proceso que seguirán a cabo será hacer dos pruebas de coronavirus a cada persona en cada ocasión. En primer caso se hará un test de doble banda para saber si la persona ha estado en algún momento en contacto con el virus.

En segundo lugar, se realizará una analítica para cuantificar el número de anticuerpos. Las pruebas se harán a cada familia en tres ocasiones cada dos semanas.