Abono Renfe gratis

¿Cómo pido el bono gratis de Renfe disponible a partir de hoy?

Hoy todos aquellos que soliciten o hayan solicitado el abono gratuito de Renfe lo recibirán para utilizarlo a partir del 1 de septiembre.

Página web y aplicación de Renfe

Página web y aplicación de RenfeEFE

Publicidad

A partir de hoy, todos los usuarios que hayan solicitado o soliciten el abono gratuito de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe comenzarán hoy 24 de agosto a recibirlo. La medida fue aprobada el pasado 1 de agosto por el Gobierno bajo el marco de combatir la crisis de la guerra en Ucrania y la inflación. Los bonos se podrán usar a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Desde Renfe recomiendan solicitar el abono antes de que entren en vigor para evitar un posible colapso en la web y aplicación de la compañía ferroviaria. Servirán para trenes de Cercanías y Media Distancia, donde se aplicará la fianza. Para los trenes Avant, se aplicará un descuento del 50%. Se facilitará una tarjeta por cada ruta y los usuarios no tendrán que pagar nada, siempre y cuando realicen un mínimo de 16 viajes.

Todos los abonos gratis que ofrece Renfe llegan hoy bajo el paquete de medidas que aprobó el Gobierno para amortiguar el impacto de la subida del precio de los carburantes. Buscan además fomentar el uso de este tipo de transporte, que es mucho más sostenible que recurrir a vehículos privados. Hoy, todos aquellos que lo hayan solicitado reciben su bono gratis para los trenes de la compañía estatal ferroviaria.

¿Cómo solicitar el abono gratis de Renfe?

Para pedir el abono gratis de Renfe, podrás hacerlo a través de un registro habilitado la propia empresa de transporte ferroviario en su página web y aplicación. Usuarios de Cercanías, Media Distancia y Avant tienen que registrarse primero.

Una vez realizado el registro se debe seleccionar el título 'multiviaje'. Al rellenar los datos de contacto y envío, habrá que seleccionar el modo de pago para depositar la fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 euros para Media Distancia.

También se podrán pedir a partir del 1 de septiembre a través de las máquinas o taquillas de Renfe. En este caso, el bono se podrá pagar con efectivo. No existe una fecha límite para solicitar el bono gratuito.

Publicidad