DE CARA AL INVIERNO

DE CARA AL INVIERNO

Consejos para evitar incendios con estufas y calefactores en el hogar

Los sistemas de calefacción están detrás de casi el 30% de los incendios en viviendas en España. El año pasado 133 personas murieron por esta causa.

Con los primeros fríos se disparan las alarmas y aumentan los fuegos provocados por braseros. Los bomberos recuerdan que no se deben poner cerca de cortinas o manteles, al igual que el calefactor eléctrico, que hay que separarlo de muebles o prendas.

El 80% de las víctimas de incendios en el hogar son mayores de 65 años. Los incendios se producen sobre todo en el salón y el dormitorio. Si la llama del calentador es anaranjada, es una mala señal ya que significa que la combustión no es buena. Por ello es fundamental que haya una buena ventilación.

Instalar un detector de incendios y corregir malos hábitos, como dejar prendas junto al fuego o no vigilar el tiro de la chimenea pueden ayudar a evitar una tragedia.

antena3.com | Madrid | 08/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.