Publicidad

CONSEJOS INCENDIOS

Cómo actuar si estamos en el campo y presenciamos un incendio

Cada año sufrimos unos doce mil incendios forestales debido a la sequía y el calor. Pero, ¿cómo debemos actuar si un incendio nos sorprende en el bosque durante las vacaciones? Estos son algunos consejos que pueden ayudarnos.

Cada año se producen en España alrededor de 12.000 incendios forestales. Estos son algunos consejos que debes seguir si estás en el campo y presencias un incendio.

-El primer consejo es que nunca debemos huir hacia arriba, según los expertos "el fuego siempre corre más que nosotros y lo más probable es que nos atrape".

-Si nos alcanza una nube de humo debemos de tirarnos al suelo "para encontrar aire fresco y reptar para que podamos salir de la zona donde hay humo", afirma un experto en incendios forestales.

-Una simple manta también puede ser una ayuda en un incendio "si tuviéramos que atravesar un incendio, unas pequeñas llamas o lo que sea llevar una manta encima mojada nos puede ayudar a atravesar las llamas sin sufrir consecuencias en la piel".

-Si hay que elegir entre un camino quemado y otro que no lo está, la mejor opción es ir hacia el sitio que ya está quemado porque ya no volverá a arder.

-El humo puede indicar dónde está el fuego y la dirección a la que va.

-Es conveniente dejar el coche siempre dirección a la carretera por si hay que huir rápido.

Publicidad