El juicio por la demanda de Laureano Oubiña a Carmen Avendaño al entender que Avendaño lo había acusado de traficar con otras drogas, además de hachís, en una entrevista radiofónica, tendrá lugar esta mañana en los juzgados de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Oubiña considera que Avedaño dañó su honor por lo que le pide un euro de indemnización. Tras no llegar a un acuerdo en la vista previa celebrada hace semanas finalmente se han encontrado en los tribunales en Vilagarcía.

Carmen Avendaño ha dicho a los periodistas antes de entrar, que ella no ha dicho "lo que este señor dice que dije", ya que sostiene que ella no mencionó "para nada ni heroína ni cocaína". "Creo que no tengo nada que responder a su acusación", ha señalado.

"Lo que deseo es que esto acabe ya; me da la impresión de que está haciendo campaña del libro que dice que escribió, porque por lo que he oído las ventas son bastante bajas", ha incidido Avendaño.

Preguntada por si esta demanda es por venganza, ha replicado que Oubiña a ella no le tiene "mucho cariño", algo que es recíproco. Ha defendido que ella únicamente se dedica a contestar y a replicar las cosas que dice Oubiña, "que es un deslenguado", porque son ofensivas para muchas familias "que se sienten muy agredidas".

"Yo como portavoz le replico, no habló por mí, sino por las familias afectadas", ha concluido. Ya durante la vista, Oubiña ha dicho que se siente ofendido porque Avendaño diga que se dedicaba a otro tipo de drogas.

"Que diga cuáles, que el tabaco no está recogido como droga", la ha retado. Ha insistido en que el "tuvo tres condenas por hachís, en 1997, 1998 y 1999, cumplidas íntegramente" pero que por contrabando o tráfico de "tabaco" y "otras drogas" no ha sido condenado, aunque "por blanqueo sí".