Publicidad

PRECAUCIÓN EN LAS PLAYAS

Ni las colchonetas, ni los manguitos, ni los flotadores aseguran que los niños estén a salvo en las playas

"Los flotadores con forma de animal constituyen una auténtica arma mortal, ese cuello y esa cabeza genera el efecto vela y va a arrastrar al menor mar adentro", asegura un experto.

Los servicios de emergencia recibieron el verano pasado centenares de llamadas de alerta de personas arrastradas por colchonetas en las playas de España. Las colchonetas más peligrosas son las que tienen forma de animales, y además son las que están de moda.

Los bañistas consideran estas colchonetas como "algo divertido para pasar tiempo en la playa". Aunque reconocen que manejarlas no es tarea fácil. "La marea te lo lleva a un lado, tú quieres llevarlo para otro", asegura una bañista.

Estas colchonetas son muy atractivas a la vista pero peligrosas en el mar. "Los flotadores con forma de animal constituyen una auténtica arma mortal, ese cuello y esa cabeza genera el efecto vela y va a arrastrar al menor mar adentro", asegura un experto.

Los expertos no aconsejan que los niños usen colchonetas, manguitos o flotadores a la cintura. "Los que realmente generan esa sensación de seguridad son dos: los chalecos salvadidas y los churros", afirma el experto. Aunque los padres deben de vigilar a los niños en todo momento.

También te puede interesar...

Mueren dos hermanos tras caer al agua en una cala de Hondarribia

Usar colchonetas en el mar es peligroso y puede acabar en tragedia

Publicidad