Sanidad

Colapsa el sistema de recetas electrónicas de la Comunidad de Madrid

El sistema de recetas electrónicas de la Comunidad de Madrid ha dejado de funcionar esta mañana en farmacias "por fallos en los servicios de la Consejería de Sanidad". El servicio ya ha quedado reestablecido.

Colapsa el sistema de recetas electrónicas de Madrid

Colapsa el sistema de recetas electrónicas de MadridA3N

Publicidad

El sistema de recetas electrónicas de la Comunidad de Madrid ha dejado de funcionar esta lunes por la mañana, colapsando miles de pedidos de medicamentos en farmacias de la ciudad. La Consejería de Sanidad ha anunciado que a las 14:45 ya se había restablecido el sistema.

En algunas de ellas se podían leer carteles como el que se ve en la noticia de este artículo: "Ahora mismo no podemos acceder a las recetas electrónicas por fallos en los servicios de la Consejería de Sanidad".

Según se explica en la web de la propia CAM, la receta electrónica "permite a los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud enviar directamente y de forma inmediata a las oficinas de farmacia, a través de un sistema informático seguro, las prescripciones de los medicamentos y productos sanitarios que requieren receta para su dispensación".

Se trata de un sistema que funciona desde hace tiempo en España y que permite, en definitiva, prescindir del papel que nos extiende el médico de cabecera para poder adquirir medicinas. Se puede renovar, además, por vía telemática.

Una vez en la farmacia, basta con mostrar la tarjeta de la Seguridad Social para adquirir el medicamento requerido. El error informático de esta mañana ha obligado a muchos pacientes a solicitar a su médico una receta médica en papeñ.

Publicidad