Publicidad

Cumbre del Clima 2019

Cientos de personas cortan la Gran Vía para exigir a la Cumbre del Clima 2019 que actúe "ya" ante la urgencia climática

"Es una 'discobedicencia' para que vean que es algo inclusivo, que es para todo el mundo que pueden unirse, celebrándolo con una fiesta", ha destacado una joven asistente a la protesta.

En resumen

  • Según la Policía Nacional, al menos han asistido 300 personas a la manifestación

Un grupo de manifestantes han cortado la Gran Vía a la altura de Callao para exigir a los políticos y organizaciones que asisten a la Cumbre del Clima (COP25) en la capital a que tomen "acciones efectivas" ante la urgencia climática. La protesta ha sido convocada por la plataforma Extintion Rebellion.

Así, cerca de 300 personas, según ha informado la Policía Nacional, han llegado alrededor de las 16 horas a la arteria madrileña con una batukada, música y el espíritu de "una fiesta inclusiva", según ha expuesto una de las portavoces del movimiento María Portell.

"Es una 'discobedicencia' para que vean que es algo inclusivo, que es para todo el mundo que pueden unirse, celebrándolo con una fiesta", ha destacado la joven, quien ha lamentado que, a pesar de que cada vez hay más gente concienciada, si el mensaje no llega a los gobiernos y grandes empresas "no se conseguirá nada".

Publicidad