PREVISIÓN DEL TIEMPO

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Chubascos y tormentas en el interior sur de la península en un martes de temperaturas veraniegas

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos al principio y después pueden pasar nubes medias y altas. Las temperaturas suben en el interior del tercio norte y en Baleares y en el resto apenas habrá cambios.

Varias personas disfrutan de las temperaturas suaves tomando un aperitivo en una terraza
Varias personas disfrutan de las temperaturas suaves tomando un aperitivo en una terraza | EFE

Los cielos estarán este martes poco nubosos en buena parte de la mitad noroeste peninsular y habrá intestabilidad y cielos nubosos en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas débiles y ocasionales en las zonas montañosas del sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET ha activado avisos por riesgo de fenómenos costeros en Almería, Granada y Cádiz y por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz. La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que la jornada comenzará con nubes bajas en Galicia y el Cantábrico, que después tenderá a cielos poco nubosos excepto en el interior de Asturias y Cantabria, donde seguirán las nubes.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos al principio y después pueden pasar nubes medias y altas y nubes de evolución que dejarán chubascos o tormentas en el interior del tercio sur oriental (Jaén y Granada).

Así, ha añadido que por la tarde se extenderán al resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y entornos de los sistemas Central e ibérico y no se descartan en Pirineos. Mientras, estará poco nuboso en Baleares, sur de Galicia, alto Ebro y noroeste de Castilla y León.

Respecto a Canarias, la portavoz ha dicho que toda la semana tendrán cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, donde no se descartan algunas lluvias débiles y estará poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán este martes en el interior del tercio norte y en Baleares y en el resto apenas habrá cambios. Casals ha precisado que se superarán los 35 grados centígrados en "muchas zonas" del interior del cuadrante suroeste y en el valle del Ebro. El viento soplará con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y serán de componente este y con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Agencias | Madrid | 27/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.