Día del Chocolate blanco

El chocolate blanco, ¿es realmente chocolate?

El chocolate blanco es un dulce que está formado por leche, manteca de cacao y azúcar. Sí el chocolate blanco es chocolate o no es un debate diario. Te contamos las diferencias entre el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

El chocolate blanco, uno de los más dulces

El chocolate blanco, uno de los más dulcesAutor: Racool_ Studio

Publicidad

Podemos tomar chocolate en formas diferentes, en polvo, en tableta, con leche, sin leche, mezclado con vainilla, fundido, existe también el chocolate vegano o el chocolate que utilizamos para acompañar a algún dulce. Cuando hablamos de chocolate se abre un debate, o varios. Están los que les gusta el chocolate amargo, los que prefieren el chocolate con leche y aquellos don amantes del chocolate blanco. Aunque siempre encontramos a los amantes del chocolate en todas sus variantes. El debate más polémico sin duda es si realmente el chocolate blanco es chocolate.

Para poder responder la pregunta hemos investigado la procedencia de los chocolates y los componentes que tiene cada uno.

El chocolate blanco está formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal fusionada a temperaturas elevadas para poder mantenerla sólida a temperatura ambiente. Es gracias a la manteca de cacao por la que es posible tener chocolate blanco.

Se compone en un 20% de manteca de cacao, un 14 % de sólicos lácteos, un 3,5 de grasa láctea, y aproximadamente un 55% de azúcar y edulcorantes.

Según alimentos.org el chocolate contienen 8 gramos de proteínas, 58,80 gramos de carbohidratos, 30,90 gramos de grasa y 58,80 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 547 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B3, A y B9. Además de estas propiedades, el chocolate blanco contienen potasio.

Nestlé hizo famoso al chocolate blanco cuando este comercializó en 1962 con las barritas de Galak o Milkybar. Y este nuevo sabor fue un éxito entre los amantes del chocolate. La lista de ingredientes de los famosos chocolates de Nestlé son: azúcar, leche en polvo (26,4%), manteca de cacao, suero de leche en polvo, emulgente (lecitina de girasol) y aroma natural de vainilla. Lo cierto es que en ningún momento se publicita como chocolate. De hecho, si traducimos su nombre comercial, veremos que no puede ser más claro al respecto: barra de leche

Ahora es cuando viene la pregunta del millón ¿es el chocolate blanco chocolate?

Para sacar nuestra respuesta y conclusiones, el chocolate blanco se elabora con manteca de cacao en al menos un 20%, azúcar y leche, pero precisamente para evitar el sabor amargo que produce la cocoa y el cacao de semilla. El chocolate negro se elabora en base a la pasta de cacao mezclada con azúcar.

Para los expertos en nutrición no es chocolate si hablamos técnicamente, pero si hablamos con los amantes de este duce ellos afirman que es un chocolate y además, lo elogian. Las razones que dan los que niegan que sea un chocolate es porque no contiene pasta de cacao, tiene un elevado % de azucares y grasas. Cierto es que el cacao más saludable es el cacao puro; de hecho lo recomiendan en los regímenes.

Beneficios del chocolate blanco

  • El chocolate blanco posee vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc.
  • Es un alimento rico en calcio, por 100 gramos 270 miligramos son calcio.
  • Debido a su alta cantidad de calorías, no es recomendable para personas diabéticas, y tampoco si quieres mantener tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Sin embargo, ayuda a deportistas y personas con gran gasto energético.
  • Contiene grasas buenas, que son las que necesita el cuerpo para un mejor funcionamiento. A pesar de ello, hay que consumirlo con moderación.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.