Botellas de alcohol

Publicidad

Coronavirus

Castilla-La Mancha prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas por el coronavirus

Castilla-La Mancha, pionera en la aplicación de otras restricciones como el cierre de prostíbulos, prohibirá la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas para intentar contener los contagios de coronavirus, aunque se podrá seguir consumiendo en locales hosteleros y de restauración.

En Castilla-La Mancha ya no se podrá comprar alcohol a partir de las 22:00 horas en ningún establecimiento, excepto en los relacionados con la hostelería y la restauración, y esta restricción se extiende hasta las 8:00 horas. Es una de las nuevas limitaciones para intentar frenar la expansión del coronavirus en la región que este sábado recoge el diario oficial de Castilla-La Mancha.

Esta prohibición se suma a la de consumir alcohol en la calle y vía pública, junto con otras actividades no permitidas desde hace meses. Según ha comunicado la Junta, las sanciones y control de que estas normas se cumplan depende ahora de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos.

De este modo, entran en vigor las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad del viernes de hace una semana entrarán a partir de medianoche próxima medianoche. Por ello, tampoco se podrán abrir discotecas, salas de baile, clubes y resto de locales dedicados al ocio nocturno.

Lugares de alterne

Castilla-La Mancha ha sido la primera región en aplicar la petición del Gobierno central de cerrar los locales de alterne para contener los contagios de coronavirus. Por un lado, pueden ser origen de nuevos rebrotes y, por el otro, una vez se dé un contagio se hace más difícil el rastreo de los contactos estrechos debido a la propia naturaleza del negocio. De este modo, los lugares de alterne o prostíbulos tienen suspendida su actividad independientemente de la licencia con la que cuentan.

Asimismo, la nueva normativa, como las anteriores, recomienda a la ciudadanía que limite de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.