La consejera de Sanidad, Verónica Casado

Publicidad

Coronavirus

Castilla y León no administrará aún la segunda dosis a quienes se vacunaron de forma irregular

La Junta de Castilla y León ha decidido no completar el proceso de vacunación de aquellos que lo iniciaron de forma irregular hasta que les corresponda en función de su grupo de riesgo. Estas personas se quedarán solo con la primera dosis.

Castilla y León no administrará la segunda dosis a aquellas personas que se vacunaron antes de tiempo hasta que les corresponda en función de su grupo de riesgo, tal y como ha asegurado Verónica Casado, consejera de Sanidad.

La Junta de Castilla y León ha tomado esta decisión después de que un grupo de personas se vacunaran sin que les correspondiera al no ser sanitario ni vivir en una residencia de mayores. Se investigan estos incumplimientos de protocolo de vacunación en esta comunidad autónoma.

Pero no es la única en la que ha ocurrido. Se trata de una polémica nacional el hecho de que varios políticos de varios puntos del país hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin que les correspondiera. El alcalde de Riudoms es uno de los muchos ejemplos que se han producido en las últimas semanas y que han dimitir a la alcaldesa de Molina de Segura.

La situación es preocupante en Castilla y León debido al aumento de contagios que ha experimentado la comunidad durante la tercera ola de coronavirus. Por ello se ha prorrogado durante 15 días más el cierre de la hostelería y los establecimientos

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma, así como conocer cuándo es tu turno de vacunación gracias a la herramienta CuentaVacunas. Consulta también el número de políticos y altos cargos que se han administrado la primera dosis sin que les correspondiera.