Marta del Castillo

Publicidad

VERSIONES

El caso Marta del Castillo cumple dos años

El segundo aniversario de la desaparición y presunto asesinato de la joven Marta del Castillo se cumple este lunes 24 de enero. El mismo día en que comienza la vista oral contra el 'Cuco', uno de los acusados junto a Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII propiedad del hermano del asesino confeso. A mediados de febrero, Miguel Carcaño fue detenido tras confesar que había acabado con la vida de la joven y posteriormente, había arrojado su cuerpo al río Guadalquivir con la ayuda de Samuel Benítez y de el 'Cuco'.

Ese mismo día detuvieron también a Samuel Benítez, y posteriormente fueron detenidos el 'Cuco', el hermano de Miguel y la novia del mismo, María García.

Samuel Benítez reconoció los hechos ante la Policía Nacional el mismo día en que fue detenido, aunque posteriormente se declaró "inocente" ante el juez alegando que se había autoinculpado por la presión policial. Fue la declaración de éste la que sirvió a la Policía para detener al hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado.

El juez instructor del caso decretó el ingreso de el 'Cuco' en un centro cerrado por encubrir el crimen. Miguel Carcaño, Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado, en cambio tenían que ingresar en prisión sin fianza por decisión del mismo juez. Sin embargo, en la actualidad, el único imputado que permanece en prisión es Miguel, el autor confeso del crimen.

Durante dos años, han sido muchas las versiones que Miguel Carcaño ha dado sobre los hechos. De hecho, una de las últimas veces aseguraba que no violó a la joven, cuando en una de sus primeras declaraciones aseguraba lo contrario para evitar que lo enjuiciara un jurado popular.

Respecto a la forma en que mató a Marta del Castillo, vuelve a la versión inicial, en la que decía que le había propinado un golpe mortal con un cenicero, y que fue Samuel quien se deshizo del cuerpo.

De esta forma, Miguel conseguía exculpar de todo a su hermano, Francisco Javier Delgado, a la novia de éste, María García, y al menor conocido con el apodo de el 'Cuco', que habría llegado al lugar de los hechos tras consumarse el presunto asesinato.

Publicidad