Publicidad

A bordo del buque Karim Allah

Casi 900 terneros llevan meses navegando por el Mediterráneo al ser rechazados en todos los puertos

Son casi 900 terneros que llevan durante meses de un lado a otro del Mediterráneo y podrían ser sacrificados. Ahora están en el puerto de Cartagena, en Murcia.

Casi 900 bovinos llevan navegando dos meses por el mediterráneo. Los animales permanecen sin comida y sin atención medica.

Están en el buque Karim Allah, con bandera libanesa. Esta embarcación partió del puerto de Cartagena rumbo a Turquía el 18 de diciembre. Allí fue rechazado. Parece que las vacas tienen la enfermedad de la lengua azul. Desde entonces ha intentando atracar, sin éxito, en otros puertos.

España exige al capitán que regrese ya que según la normativa al partir de un puerto español la salud y bienestar de los animales es responsabilidad de nuestro país. El ministerio aclara que cuando salieron de Cartagena estaban sanos.

Igualdad Animal, por su parte, reclama que se prohíba el transporte de animales fuera de la Unión Europea. Creen que es un sufrimiento innecesario que estos terneros pasen tanto tiempo en estas instalaciones.

A esta hora el buque, ya esta atracado en Cartagena. Sanidad lo inspecciona para analizar el estado de los animales y valorar si tienen que sacrificarlos o no.

Publicidad