Erupción volcánica de La Palma de 2021

Casas prefabricadas, una opción temporal para dar alojamiento en La Palma

Casas prefabricadas, una opción temporal para dar alojamiento a los cientos de familias que han perdido su vivienda en La Palma debido a la erupción del volcán.

Publicidad

Unas de las opciones que maneja el Gobierno de Canarias para auxiliar a los vecinos que han perdido sus viviendas debido a la erupción del volcán de La Palma es la de construir casas prefabricadas. Sería una solución provisional para dar alojamiento a cientos de familias.

Supone una alternativa viable para alojar a los palmeros que han perdido su vivienda debido a la erupción del volcán. Sería algo temporal, pero hay quienes la han elegido ya como vivienda habitual.

Son viviendas prefabricadas, pero cuentan con todo lo necesario para cumplir la normativa. En La Palma, la construcción de estas viviendas dependerá del suelo urbanizadle que haya en la zona.

De 15 días a 2 meses

Se tarda entre 15 días y dos meses. La rapidez es uno de los factores que ha llevado a elegir esta opción de forma temporal.

Los materiales y la estructura se adaptan al terreno; puede ser de madera, piedra o chapa en función de dónde se encuentre. "El esqueleto de la vivienda se puede cortar en fábrica", indica Miguel Díaz Cano, arquitecto.

Es por ello que se trata de una alternativa. Son prefabricadas, pero cuentan con todo lo necesario. Tienen placas solares y acumuladores.

El material más utilizado para este tipo de casas es chapado en piedra, pero para climas más cálidos podría estar chapado en madera. Se trata de una solución temporal, pero que puede facilitar la vida a aquellos a los que golpeó el volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad