Publicidad

MEJORA SU SITUACIÓN EN PRISIÓN

Conceden el segundo grado a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, mejora su condición en prisión. El juez de vigilancia penitenciaria le ha concedido el segundo grado: un régimen más suave y que le permitiría solicitar permisos de fin de semana a partir del año próximo. Para los padres de Marta, que aún no han podido recuperar los restos de su hija, la decisión es indignante.

El asesino confeso de Marta del Castillo ha sido trasladado desde la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) al centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, por cuestiones de 'tratamiento', según Instituciones Penitenciarias.

En su última revisión, Instituciones Penitenciarias impuso a Carcaño el primer grado. Un régimen cerrado, más severo, para los condenados con mayor peligrosidad o para garantizar la seguridad del reo en prisión.

Ahora, el juzgado de vigilancia penitenciaria rebaja su clasificación al segundo grado. Podrá solicitar permisos de salida a partir del año que viene, cuando haya cumplido 5 años en la cárcel, una cuarta parte de condena. Esa posibilidad ha sorprendido a la familia de Marta.

Para que Carcaño pueda disfrutar de permisos de salida tendrá que contar primero con el respaldo de la junta de tratamiento de prisión. Después, tendrá que autorizarlo el juez de vigilancia penitenciaria.

Publicidad