Campamentos de verano

Campamentos de verano para aprender inglés en 2022

Hablar inglés te permitirá conocer otras culturas y estilos de vida. Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra propia cultura, nuestras costumbres y nuestro idioma. Por ello una de las mejores oportunidades para apuntarte y poder aprender es en verano a través de los campamentos especializados en ello.

Campamentos de verano para aprender inglés en 2022

Campamentos de verano para aprender inglés en 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El verano es un buen momento para aprender cosas nuevas, y los campamentos de verano con la alternativa de poder elegir campamentos de inglés, resultan una excelente propuesta para que nuestros hijos descubran nuevas aficiones y adquieran conocimientos, con actividades divertidas, haciendo nuevas amistades y disfrutando de su tiempo de ocio y descanso.

Dominar y desenvolverse manteniendo una conversación en inglés no es una tarea sencilla, sobre todo si el niño solo acude a las clases de la escuela. Conseguir que haga una inmersión en esta lengua rodeado de otros pequeños es una excelente manera de avanzar y de que se desenvuelva mejor con el idioma.

En muchas comunidades autónomas se organizan campamentos de inglés para que los niños puedan pasarlo bien durante sus vacaciones y, a la vez, practiquen el idioma. La presencia de monitores nativos es un plus a valorar a la hora de optimizar este aprendizaje.

Expertos en sociología y en desarrollo infantil, han afirmado que los beneficios de los campamentos son muchos, ya que entre otras cosas, le enseña a los niños valores importantes como el trabajo en equipo, valoración de la naturaleza, desarrollo de la confianza, liderazgo y el valor que tiene el tiempo de juego aparte del estudio y el incentivo de conocer otro idioma como es en este caso hablando de loscampamentos de inglés. Pero si se trata este punto con mayor puntualidad, se puede decir que los campamentos de verano sirven, por ejemplo, para crear amistades y habilidades sociales importantes, ya que se encuentran en un entorno ideal para que asuman riesgos sociales que los preparen para el mundo real en el futuro.

Otro de los beneficios es que crea en los niños y niñas confianza y resiliencia, a pensar de manera positiva, a no rendirse y a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia adversa. También se les enseña acerca de la importancia de la diversión, de los valores y de la educación.

Entre las actividades que se organizan, destacan las conversaciones en inglés y la realización de dinámicas de juegos y actividades como el teatro, la música y el cuidado de los animales de granja. También podrán disfrutar de los alrededores de la casa e incluso montar a caballo. Además, hay que destacar el completo equipo de monitores que cuidan de los niños en este tipo de campamentos. Con una ratio de un profesional por cada 10 niños, el aprendizaje está garantizado en estos campamentos de inglés.

Mejores opciones de campamentos de inglés 2022

  • Gredos English Camp: El Gredos English Camp es un campamento de inmersión lingüística en inglés en la Sierra de Gredos. En este campamento todo se lleva a cabo en el idioma inglés con monitores nativos que estarán pendientes de las necesidades de los participantes. Todas las actividades se llevan a cabo en un ambiente de amistad, permitiéndole a los participantes mejorar sus habilidades sociales y aprender el inglés casi sin darse cuenta.
  • El Navatormes English Camp: Este campamento es multiaventura de inmersión lingüística en Ávila. El Navatormes English Camp, cuenta con una programación de actividades 100% en inglés contando con profesionales monitores titulados en el idioma y nativos. La planificación de este campamento es notable, permitiéndoles a los jóvenes y niños disfrutar desde el primer minuto en un entorno natural privilegiado.
  • Santander Surf e Inglés: El Santander Surf e inglés es un campamento que por sus actividades, entra dentro de la categoría de campamento de verano multiaventura. Sin embargo, este campamento cuenta con un programa muy interesante para que los participantes puedan desenvolverse en el idioma inglés, al mismo tiempo que disfrutan de lo mejor de la playa, la montaña y actividades de multiaventura.
  • Sierra de Madrid English Camp: Este es uno de los campamentos de inglés más solicitados, ya que le permite a los niños y jóvenes poder disfrutar de un campamento en inglés en Madrid. Al igual que los anteriores, es un campamento de inmersión lingüística en inglés lo cual favorece el aprendizaje del idioma a través de actividades y juegos muy divertidos.

Publicidad