Transporte

Las palabras del camionero que desencadenaron la huelga: "No le importamos a nadie"

Manuel Hernández reivindicó la situación del sector del transporte hace meses, antes de la huelga convocada.

Publicidad

Manuel Hernández critica desde hace varios meses la situación en el sector del transporte. "Nos tratan como a perros, no le importamos a nadie", decía el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte en un vídeo publicado en junio del 2021 en YouTube.

Denunciaba la situación de los pequeños transportistas meses antes de que el sector decidiera hace 10 días una huelga indefinida por la subida del precio de los carburantes. En aquel momento pedía que los demás transportistas se unieran a la plataforma.

Hernández reivindicaba en el vídeo el no tener un lugar al que acudir si había un problema. "Que si tienes algún problema, algún conflicto dentro del sector, tengas un teléfono donde llamar y digas lo que te pasa y te atiendan", decía. Su deseo era estar "protegido, amparado y respaldado".

"Hay más de un movimiento que ha nacido desde abajo, dirigidos por los pequeños transportistas, que emplean su tiempo y dinero en aportar algo de bienestar en el sector, pero si no nos afiliamos y no vamos haciendo grande estas asociaciones, se quedarán en aguas de borrajas", decía.

La principal reivindicación de Manuel Hernández era proteger a los trabajadores del sector del transporte. "Todo lo que nos pasa es porque quienes nos hacen esas injusticias no tienen miedo a nada", exponía.

10 días de paro

El transporte mantiene la huelga indefinida, comenzada hace 10 días. Mientras, el sector alimentario exige soluciones al Gobierno. Son varias las empresas que han tenido que paralizar su producción debido a la escasez de distribución que tienen. Es el caso de Danone o delgrupo Lactis, donde pertenece Puleva o Président.

Publicidad