Publicidad

MILES DE CIUDADANOS LLENAN LOS CENTROS COMERCIALES

Cada hogar gastará una media de 700 euros durante las Navidades

Este fin de semana es clave para el comercio en España. En estos dos días se concentran la mayoría de las compras de cara a las Navidades. El gasto medio por hogar rozará los 700 euros y los centros comerciales y principales vías están a rebosar.

Los comercios viven su fin de semana más clave e intenso. En estos dos días, cada hogar español tiene previsto gastarse una media de 700 euros. Los centros comerciales y las calles principales de todas las ciudades están abarrotadas.

En Barcelona, al lado de la Plaza de Cataluña, cuesta abrirse paso. Miles de personas han inundado las calles para hacer las compras de última hora. Sin embargo, este año Internet ha ganado terreno. Comprar desde casa varias cosas sin necesidad de ir de una tienda a otra, cada vez capta más adepto, aunque no a la mayoría.

Los comerciantes aseguran que notan un repunte con respecto al año pasado. Los ciudadanos, salen de casa por lo generale con un presupuesto, pero cuesta controlar el bolsillo. Cada uno tiene una estrategia: los más previsores compraron ya todo a principios de diciembre, ¿la razón? no hay prisas, menos gente y más productos, también están los que esperan hasta el último momento y lso que lo hacen desde el ordenador en casa.

No obstante, los expertos recomienda que compremos lo que compremos, siempre hay que pedir el ticket y preguntar hasta cuándo aceptan devoluciones.

Publicidad