Desaparición
Buscan a un menor de 15 años desaparecido antes del suicidio de su madre y su padrastro en Lugo
El joven, de 15 años, lleva una semana desaparecido. Es hijo de una mujer hallada muerta el pasado viernes en la casa donde residía con el padrastro del menor, que fue localizado también sin vida.
Publicidad
La Guardia Civil busca a un menor de 15 años que desapareció hace una semana en Paradela, Lugo. El joven lleva desaparecido desde que su madre se suicidara en casa.
Apenas 72 horas después, la pareja sentimental de la mujer fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda. Lo que nadie esperaba es que él decidiera seguir sus pasos. Ambos vivían en Galicia desde hace unos 15 años pero eran de origen holandés. Ahora la prioridad de la Guardia Civil es encontrar al hijo de la fallecida, de 15 años. El adolescente lleva una semana desaparecido.
Al chico se le perdió la pista el pasado lunes 2 de mayo. Ese día faltó al instituto de Sarriá y tampoco apareció por casa. La dirección del centro intentó contactar con sus padres sin éxito, por eso dieron la voz de alarma en el Ayuntamiento y la Guardia Civil.
El viernes, cinco días después, los agentes decidieron acudir al domicilio familiar y descubrieron el cuerpo sin vida de la madre, de 40 años. Tras inspeccionar la vivienda todo apunta a que quitó la vida de forma voluntaria. Los investigadores regresaron el domingo a la casa para hablar con la pareja sentimental de la fallecida y encontraron su cuerpo. Las primeras hipótesis apuntan que también se habría suicidado.
La prioridad de los investigadores ahora es encontrar al menor de 15 años. Al parecer ya se había escapado de casa en otras ocasiones. En Paradela, Lugo, los vecinos están consternados y han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo. La Asociación de Mujeres de Paradela ha difundido la foto del menor en las redes sociales.
De momento han recibido varias llamadas que están siendo comprobadas por los investigadores. Según un testigo, el menor habría sido visto en un supermercado de A Pobra de San Xiao. Otro testigo cree haberlo visto paseando por Sarriá, Lugo, aunque de momento no hay ninguna pista fiable sobre su paradero.
Publicidad